LUDOVIKA ARCANA
Gemas y Minerales
Las gemas y los cristales pertenecen al reino mineral. La Madre Tierra ha sido muy generosa con nosotros al entregarnos este reino tan maravilloso. Desde la superficie las gemas, los minerales y los cristales parecieran ser inertes. Pero sí tienen vida y emanan vibraciones. Están vivos.
Siendo el reino mineral el primer reino que hace contacto con la espiritualidad, son los minerales los que nos conducen al origen. Desde sus estructuras moleculares nos enseñan un orden, desde su transparencia nos enseñan un crecimiento y desde su vibración nos elevan hacia los planos superiores sin perder nuestras raíces.

Aguamarina
Relacionada con el océano, esta piedra perteneciente a la familia del berilo es utilizada para los problemas de garganta. Fortalece el chakra laríngeo y mejora la comunicación. Fortalece las cuerdas vocales, por lo que favorece el canto. A su vez descongestiona emociones estancadas. Es la gema de la comunicación y el alma: ayuda a resolver conflictos a través del diálogo, otorga fluidez narrativa, alivia las laringitis y combate la tartamudez.
Por otra parte, estabiliza el ritmo cardíaco. Estimula el ritmo. Brinda, principalmente, valor y paz, pues limpia temas del pasado y libera el presente. Se utiliza contra el bruxismo y relaja las vértebras cervicales.
Desde la antigüedad se la ha considerado la piedra de los marinos, puesto que se suponía que protegía de todas aquellas enfermedades propias de quienes hacían largos viajes por mar, como los problemas de la dentadura, el escorbuto e incluso la garganta. Era un amuleto utilizado por las personas con fobia a los viajes en barco y avión. Favorece al desarrollo espiritual.
Es una de las piedras más benéficas.
Si deseas publicar contenido en nuestra página envíanos un mail a:
ludovika.arcana@gmail.com